Nuestro servicio de inspección técnica de obras tiene como objetivo principal asegurar el control de la obra de construcción desde el punto de vista de calidad, normativo, plazo, seguridad y prevención de accidentes laborales y toda gestión externa requerida para el logro de los objetivos del cliente.

Una vez adjudicado el contratista y con todos los permisos de edificación aprobados, se inicia el proceso de ejecución de la obra. La primera actividad de nuestros profesionales, es estudiar a cabalidad todos los documentos tanto administrativos como técnicos inherentes al proyecto. Una vez estudiado, se supervisarán todas las faenas de construcción de todas las áreas y especialidades, las que deberán estar conforme a las especificaciones del proyecto y garantizadas con un plan de inspección y ensayes de los materiales utilizados en la ejecución. En cada visita de inspección, se realiza un seguimiento crítico a los plazos e hitos predefinidos en el programa original, y se análizan todas las posibles desviaciones surgidas semana a semana, buscando dar prioridad efectiva a la entrega de soluciones para revertir los atrasos, manteniendo la continuidad de la obra y estabilidad de la curva de avance prevista. Punto de importancia es la revisión constante del presupuesto definido originalmente en el contrato de construcción, donde es clave para nuestros inspectores, cuidar el alcance de las obras adicionales y extraordinarias, buscando alternativas de solución de bajo costo priorizando evitar los sobrecostos para el mandante.

Todas las actividades de fiscalización y control, se analizan en conjunto por el equipo de construcción en reuniones semanales en la obra, reunión asistida por la ITO, donde se tomarán acuerdos en conjunto en beneficio de la obra y el fiel cumplimiento de los objetivos e hitos propuestos.

Mensualmente, nuestra consultora entrega una informe con las mediciones del avance de la obra, complementada con los ánalisis estadisticos de seguridad y prevención de riesgos , estado de requerimientos de información a los proyectistas (mide el desempeño y la respuesta de los profesionales), control fotografico áereo con uso de dron profesional, y lo que es más importante para todo cliente, un apendice de advertencia o visualización de los posibles atrasos que se presenten, con la debida antipación, esto con la finalidad de evitar desviaciones en el cumplimiento de los plazos parciales o generales previamente definidos.